Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation en Obras emblemáticas: Naturgas sede Bilbao

Redacción RehabitecNews18/09/2014

image005En 2010 comenzaron las obras de rehabilitación del antiguo centro farmacéutico de la calle General Concha en Bilbao, para convertirlo en la nueva sede de Naturgas. La multinacional compró al ayuntamiento de la ciudad este histórico edificio construido en 1924, que está protegido por el Plan Urbanístico de Bilbao, el cual obliga a mantener elementos de valor patrimonial como en este caso es la fachada.


Naturgas necesitaba un edificio con una arquitectura diáfana, flexible y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades que fueran surgiendo en el futuro. Por lo que la solución para este proyecto de IMB Arquitectos fue vaciar el antiguo edificio y construir uno nuevo respetando las antiguas fachadas; convirtiéndolo en un innovador bloque de oficinas de 3.500 m2 que actualmente alberga unos 220 puestos de trabajo.


Mantener las fachadas antiguas no supuso un problema, sino una oportunidad, ya que ofreció a IMB Arquitectos la oportunidad de diseñar una cámara bioclimática. El espacio entre la fachada antigua y la nueva permitió crear un colchón térmico para aislar el edificio del frío y del calor, de una manera eficiente y sostenible.


Ultracoustic_RTambién se aislaron los techos y los tabiques divisorios con productos de Knauf Insulation para mejorar la eficiencia energética del edificio. En los techos se instaló Ultracoustic R/P, aislante termo-acústico incombustible en su reacción frente al fuego (Euroclase A1) y clasificado como producto no hidrófilo.


PanelSinRevestirY en los tabiques se instaló Panel Sin Revestimiento TP 116, un aislante termo-acústico de Lana Mineral Natural para reducir las pérdidas de calor por el aumento de la resistencia térmica del conjunto, proporcionando confort en las oficinas y contribuyendo al ahorro energético. Los instaladores fueron Izquierdo Ibáñez, empresa navarra especialista en sistemas de aislamiento sostenibles y respetuosos con el medioambiente.


image007El elemento más característico del proyecto es la galería acristalada con forma de pirámide invertida construida en el interior del edificio, pensada para mejorar la climatización y la entrada de luz natural a las oficinas, otra eficaz fórmula para ahorrar energía.


La fachada y el patio interior se consideran por tanto espacios bioclimáticos, capaces de interactuar entre sí para controlar la luz y la ventilación natural, y por tanto, manteniendo la temperatura deseada dentro del edificio.


_45D6015La nueva sede de Naturgas utiliza también energías renovables como la geotermia, para obtener parte de la energía que necesitan diariamente las oficinas y posee un sistema de iluminación inteligente, entre otras medidas, que han contribuido a la alta eficiencia energética del edificio, que alcanza la máxima calificación (clase A).


Por todo esto, el edificio ha obtenido la certificación verde Leed, categoría NC, con la máxima calificación, del U.S. Green Building Council.



*Las fotos del edifico de Naturgas pertenecen a la empresa Izquierdo Ibáñez


Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS