Actualidad Info Actualidad

Knauf organiza tres sesiones científicas en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible

Redacción RehabitecNews30/09/2014

sb14Knauf va a tener una destacada presencia en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona, que se va a desarrollar durante los días 28, 29 y 30 de octubre de este año.


Como Patrocinador Oro, la compañía líder en fabricación de Placas de Yeso Laminado ha estado implicada en la organización de esta gran cita mundial y ha participado en todos los Comités Organizativos celebrados hasta la fecha. Knauf va a contar con un stand en la Feria de la Innovación que se desarrollará también en el Palau de Congressos de Catalunya de forma paralela al resto del Congreso.


Pero además, Knauf no ha querido permanecer ajeno a la vertiente científica del Congreso y además de su presencia comercial tendrá un importante protagonismo en la organización de sesiones.


El 28 de octubre, primer día de Congreso, a las 15.00 horas comenzará la primera de las sesiones organizadas por Knauf: “Arquitectura basada en la economía circular, ¿es este el camino correcto?” La sesión estará moderada por Josep Enric Llebot, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y en ella participará el Dr. Michael Braungart, profesor de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Sudeburg (Alemania). Braungart es, además, el Fundador de Epea Internacional Umweltforschung GmbH en Hamburgo, Alemania, y co-fundador de Mbdc McDonough Braungart Design Chemistry en Charlottesville, Virginia. Junto a él estará Miguel Ángel Díaz Camacho, Arquitecto y Profesor universitario especializado en Eficiencia Energética en la Edificación.


knaufEn esta sesión se abordarán temas de gran actualidad como el aumento desmesurado de la generación de residuos o del consumo de recursos naturales y energía. Frente a esta situación, la economía circular surge como un nuevo modelo que propone el cambio de la estructura lineal (producir, usar y desechar) a uno circular en el que se contemple el tratamiento y reciclaje de estos residuos. La transición a la economía circular requerirá cambios; desde el uso de nuevos sistemas o productos, la construcción de nuevos modelos, nuevas formas de convertir los residuos en recursos, nuevos modos de planificación urbana o incluso nuevos modos de comportamiento de los consumidores.


En la segunda jornada del Congreso, el 29 de octubre, también a las 15.00 horas, Knauf organizará la sesión “¿Arquitectura Sostenible o Sentido Común?”. Este sugerente tema será moderado por el Arquitecto y profesor de la Universidad de Navarra, Francisco Mangado. En la sesión participarán tres reputados arquitectos también profesores en distintas universidades: João Luís Carrilho da Graça (Universidad de Lisboa), Guillermo Vázquez Consuegra (Universidad de Sevilla) y Thomas Herzog (Universidad de Munich).


A lo largo de esta sesión, los expertos debatirán sobre cómo un edificio en el que se han incorporado los más novedosos sistemas técnicos no es siempre un edificio ejecutado sobre la base de la arquitectura con criterios ambientales. Por el contrario, hay inmuebles que no implementan estos sistemas, pero son mucho más responsables hacia el medio ambiente y sus limitados recursos. Estos últimos formarían parte de la “arquitectura con sentido común” a la que se referirán los ponentes.


Por último, el día 30 de octubre, jornada en la que se clausura el Congreso Mundial, Knauf organiza a las 12.00 horas la Sesión “¿Cómo puede la tecnología BIM ayudar en el diseño de edificios sostenibles?”. La ponencia estará moderada por Paul Jallon, director de desarrollo de Knauf en Francia y contará con la participación de algunos expertos en la materia como el finlandés Tarja Häkkinen, científico principal de investigación en VTT, Eloi Coloma, especialista en tecnología BIM y profesor de doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya y Fred Mills, Procurement Manager at Osborne and Founding Director of The B1M (BIM one million).

Cuando hablamos de un proyecto BIM (Building Information Modeling), sabemos que estamos mejorando el diseño de los edificios, el costo, el ahorro de energía... pero sabemos poco sobre cómo esta tecnología puede ayudarnos a lograr edificios más sostenibles. Los asistentes a esta sesión podrán conocer todo lo relativo a esta nueva tecnología de la información y su uso en la edificación sostenible.



Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS